PERDONA NUESTROS PECADOS

Judios.

Catolicos.

Musulmanes.

Protestantes.

Practicante.

No practicante.

Ateos (porque no?).

Esta nueva categoria (perdona nuestros pecados) nace con un simple objetivo: dialogar de religion a traves de preguntas y respuestas.

Polemizar. Informarse. ENTENDERSE.

CONOCERSE.

Es esta la clave. Todos los dias a traves de noticieros, nos informamos de los problemas generados por la no comprension entre creencias. Por eso, desde este recien nacido “foro” generaremos preguntas (esperando respuestas) a las diferentes creencias.

LA YIHAD

La entrevista (para quienes no entienden el ingles) estas dirigida a los hijos de una madre que se suicido matando a 5 judios. Como respuesta a la pregunta de donde estaba la respuesta es “en el paraiso”.

El significado real del término es ampliamente
debatido, pues connota un amplio rango de significados que van desde su interpretación como “lucha espiritual” hasta la lucha física, política o militar.[1] Los islamistas implicados en las formas políticas o militares de la yihad suelen ser etiquetados en Occidente con el neologismo yihadista, que implica una interpretación restringida del término yihad.[2]

El término suele aparecer en el Corán en la fórmula “esfuerzo en el camino de Dios”, en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el Islam. Es importante entender que el Islam, al contrario que otras religiones, no predica la pasividad ni la mansedumbre sino la lucha individual y colectiva como vía para lograr los valores a los que aspira. Por eso la yihad es considerado por muchos como el sexto pilar del Islam.

PREGUNTA;

QUE OPINAS DE LA YIHAD?

Una respuesta a “PERDONA NUESTROS PECADOS

  1. Pingback: perdona nuestros pecados... « FRONTERIZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s