A robar o a vivir, inmigracion en europa

Mucho tinta virtual ha corrido por los blogs desde hace un tiempo sobre la inmigracion. Fue muy triste para mi leer en blogs muy populares comentarios degradantes sobre “los inmigrantes”, con diversos adjetivos calificativos, y desde el otro lado opiniones que no tienen en cuenta la realidad a la que se enfrentan “nativos” de las grandes ciudades “ocupadas” (como Milano, Genova, Barcelona, Paris, Londres, etc.). Dejar mi opinion (que como la de todos NO es OBJETIVA) seria decir poco. Por eso decidi subir dos recortes de un diario espanole (podria haber subido tambien los de origen italiano pero no tiene mucho sentido ya que mis lectores son de habla hispana en su mayoria) con dos tesituras diferentes. La conclusion final es de Uds. Una ultima cosa, la realidad que reflejan estos articulos es exactamente la misma tanto como para Italia como para Francia o el Reino Unido).

Jueves, 3 de enero de 2002 (extracto)

INTERIOR DESTACA QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMICIDIOS DEL 2001 FUERON AJUSTES DE CUENTAS ENTRE EXTRANJEROSFERNANDO LÁZARO

Los ajustes de cuentas entre ciudadanos extranjeros han provocado durante el pasado año un fuerte aumento en el número de homicidios cometidos en España.

Este es uno de los aspectos más destacados del informe anual elaborado por el Ministerio del Interior sobre las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante el pasado año.

Así, en el preámbulo, se constata también que durante el primer semestre del año se produjo un fuerte incremento, casi el 10%, en el índice delincuencial. Desde este Departamento se vincula este fuerte incremento con el hecho de que el «fenómeno de la inmigración ha supuesto un aumento, en los dos últimos años, de más de medio millón de personas de la población en España, principalmente en las grandes ciudades». En el informe se constata que el número de homicidios cometidos en España el pasado año fue de 332, similar al de años anteriores, «siendo una parte importante de los mismos consecuencia de ajustes de cuentas entre delincuentes foráneos residentes en nuestro país».

El balance de Interior destaca que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado 237 organizaciones de narcotraficantes durante el año 2001 en España, aproximadamente la mitad de ellas, 120, dedicadas a la elaboración y distribución de cocaína. Además, un total de 5.407 personas fueron detenidas por su presunta relación con el tráfico de estupefacientes, de los cuales 1.420 fueron extranjeros.

[…] En el balance también se indica la evolución de la población reclusa en España. Así, durante el pasado año hubo una población media de presos en España de 40.088, llegándose a superar en ocasiones los 41.000, la cifra más alta de internos de los últimos cinco años.

De los más de 40.000 presos, casi 10.000, son extranjeros. Con respecto a años anteriores, el pasado año esta cifra se disparó: aumentó en más de 1.500 presos extranjeros.

Domingo, 6 de enero de 2002 (extracto)

LA ESPAÑA QUE PARE

ANA MARIA ORTIZ

Los padres del primer bebé que nació en Madrid en 2002 son colombianos; en Valencia, portugueses; en Segovia, marroquíes. Gracias a los inmigrantes, en el próximo padrón, llegaremos a los 41 millones, cuando se temía que la población retrocediera hasta los 36.  

Que las maternidades españolas se han convertido en un crisol de culturas lo sabe bien Antonio González, jefe de obstetricia del Hospital de la Paz, el mayor paritorio de España. En los últimos 36 años sus manos han asomado a la vida a miles de bebés. Cuando comenzó, el porcentaje de hijos de extranjeras apenas suponía el 0,5 % del total. En 1997 eran ya el 16% de los nacidos y, a falta de ultimar los datos, asegura que en el acabado 2001, la cifra casi se duplicará, rozando el 30%. Al menos uno de cada cuatro niños que nacen en La Paz es retoño de la inmigración y en sus nidos son cada vez menos los norteamericanos y europeos y más los hijos de las pateras o de la pobreza sudamericana: colombianos, ecuatorianos, marroquíes…

Jóvenes y fértiles

Los españoles, a fuerza de prolongar nuestra maternidad hasta pasados los 30, nos hemos ganado a pulso el título de país menos procreador del mundo (el número de hijos por mujer fértil es de 1,2) y los expertos auguran que de aquí a 25 años ostentaremos también el de los ciudadanos más envejecidos del planeta. Por eso sorprende que nuestro saldo natalicio, para alivio de los demógrafos, arroje en los últimos años balance positivo. En 2000 España parió 395.756 niños, 17.497 más que el año anterior y aunque los datos no especifican qué influencia han tenido en el aumento natalicio las madres inmigrantes, el INE apunta a ellas cuando se trata de buscar un por qué. «La natalidad española también está subiendo», explica el jefe de maternidad de La Paz, «pero el repunte es muy lento, apenas perceptible. Los partos aumentan un 10% cada año y ello se debe a los inmigrantes».

Se buscan 12 millones de inmigrantes

Si no se da entrada a más inmigrantes o se impulsan los nacimientos, en 2020 en España habrá un activo por cada tres jubilados. Si tenemos en cuenta que el modelo de nuestra Seguridad Social está concebido para una tasa de cinco activos por cada jubilado (justo, la que tenía España en 1990) la conclusión es más que evidente: en 20 años nuestro sistema de pensiones habrá quebrado. Tan poco halagüeño veredicto se desprende de los estudios que adelantan nuestro futuro económico y que ven en la llegada masiva de extranjeros la única salida para mantener el nivel actual de población.

El Servicio de Estudios del BBVA cifra en 300.000 los inmigrantes que deberían llegar cada año para asegurar el equilibrio y la división de Población de Naciones Unidas asegura que España necesita acoger a 12 millones de inmigrantes desde ahora hasta el 2050 para mantener su fuerza de trabajo actual. Es decir, unos 240.000 por año.

3 comentarios

Archivado bajo cosa de locos!, el mundo y nosotros, historia reciente, J.R., marialaloca, opinion, otras cosas, perdona nuestros pecados..., religion, sociedad

3 Respuestas a “A robar o a vivir, inmigracion en europa

  1. Pedro

    Es cierto! Los inmigrantes son todos unos vagos! Habria que echarlos a todos!!!

  2. argentalico

    Este es un argumento muy polemico, que hay que tratar con mucho cuidado. Nunca faltaran quienes se expresen ofensivamente e incluso xenofobico. El mundo esta cambiando vertiginosamente y cada dia hay menos recursos para mas gente. Pocos aceptan que se ven beneficiados con el recurso de la inmigracion en algunos casos.😦

  3. marialaloca

    Es cierto este es un tema polemico,por eso queremos discutirlo con altura y ver que piensa la gente,en lo personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s